Mónica Liliana Aicardi. La Plata Prov. de Buenos Aires. Argentina. Correo electrónico: moniaicardi@hotmail.com / monyaicardi@hotmail.com Dirección Sitio Web Oficial "Folcloreando con mi gente" http://folcloreandoconmigente.blogspot.com

AQUÍ ESTOY,,,

Aquí estoy...
con el alma de madera que es mi guitarra,
con el poncho por escudo de mi patria...
con el arma más poderosa...la palabra!
Con ella nos hundimos
hasta lo más profundo del abismo...
o nos elevamos hasta el cielo como un águila...
y volando entre sus alas yo les traigo,
el tesoro más preciado...mi garganta!

Mónica L. Aicardi

miércoles, julio 18

Siete décimas a un amigo



Santiago “Chango” Letieri
nació en los pagos de Ranchos
y al cantar el pecho ensancho
para decirte mí amigo
que el tiempo será testigo
con el eterno que es Dios
que nadie tendrá tu voz
ni el gorjeo de tu canto
te lo dice un corazón
emocionado de llanto.
               
Mi gran trovador surero
te has radicado en Los Hornos
y tu canto es un adorno
para oídos del gauchaje,
no se regresa del viaje
de la vida hacia la muerte
pero el que supo ser fuerte
en esta vida prestada
deja por siempre engarzada
sus obras al sol naciente.
            
Santiago “Chango” argentino
en tu andar de peregrino
de folclorista genuino
y del gran canto surero,
bendito sea este suelo
el cual te ha visto nacer
al que fuiste a recorrer
defendiendo nuestro canto,
un rezo al cielo levanto
en tu nombre a Dios con fe.
           
Letieri “Chango” de Ranchos
caminador de la huella
hay en el cielo una estrella
que tiene tu voz guardada,
cuando te oye cantar tiembla
de vos esta enamorada
don de Dios tan apreciada
que tú nunca perderás,
porque dentro tuyo esta
y nadie puede encontrarla.
               
Solo tú podrás mirarla
para ti solo ella sale
tu cantar es lo que vale 
para ella poder temblar,
y te quiere iluminar
para que a ella le cantes
apenas tu voz levantes
porque en tu corazón esta,
la estrella de la verdad
de tu voz clara y radiante.

Santiago “Chango” querido
aquí yo quiero expresarte
cual importante es el arte
pues se puede trascender,
siendo hombre siendo mujer
no importa la diferencia
escrito esta en la conciencia
cuando hay una vocación,
y en la nuestra es tradición
que de la tierra es la esencia.
               
A un pájaro en otro lado
le dicen el ruiseñor
ese apodo te doy yo
mi amigo “Chango” Letieri,
aunque ahora, tú cantar no puedes
quedará en nuestra memoria
tu eterno trino que es gloria
del folclore nacional,
es tu canto sin igual
en las voces de la historia.

Homenaje hecho en vida,  el día 08/06/2004.
a mí querido amigo del alma
y compañero de huella: Santiago Letieri.
Que Dios te guarde en su gloria,
siempre estarás en mi corazón!    

Mónica L. Aicardi
 O.R – D.R – SADAIC
La Plata – Buenos Aires
Rep. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moredaros y publicados en la brevedad posible. Muchas gracias por pasar por este blog