Mónica Liliana Aicardi. La Plata Prov. de Buenos Aires. Argentina. Correo electrónico: moniaicardi@hotmail.com / monyaicardi@hotmail.com Dirección Sitio Web Oficial "Folcloreando con mi gente" http://folcloreandoconmigente.blogspot.com

AQUÍ ESTOY,,,

Aquí estoy...
con el alma de madera que es mi guitarra,
con el poncho por escudo de mi patria...
con el arma más poderosa...la palabra!
Con ella nos hundimos
hasta lo más profundo del abismo...
o nos elevamos hasta el cielo como un águila...
y volando entre sus alas yo les traigo,
el tesoro más preciado...mi garganta!

Mónica L. Aicardi

miércoles, julio 18

A mi amigo poeta


Amigo poeta,
le has puesto el perfume de una bella rosa roja
a mis días marchitados, oscuros,
encarnados de hastío.
Tan roja, como las gotas de sangre
que brotan de mis ojos
que al leer tus poemas,
se me hacen que son míos!

Me has brindado el corazón hecho poesía,
en tus bellos sueños y delirios
los abrigo entre mis manos heridas,
en el cristal de mi alma aromada de lirios
y han de volar entre mis alas de alondra,
uniéndose así tu dolor con el mió…
dejando los tristes recuerdos clavados en la cruz,
cual si fuesen, astillas de vidrio!

Tu inmensa pena no tiene nombre,
no existen sinónimos ni calificativos!
¿Cómo llamar a los padres que conocen
la crueldad, de haber perdido a sus hijos?
Le pido al Señor por su alma,
que con su amor eterno, cobije siempre a tu niño
Dios Padre también sufrió, padeció
la injusta muerte de su amado Jesús Cristo.

Tu hijo dentro tuyo vivirá,
entre desgarrantes lágrimas, pesares y espejismos!
A Dios le pido por ti, por los pedazos de tus entrañas,
por tu espíritu sufrido
porque sin morir te has muerto,
y ahora tan solo existes añorando lo vivido…
que él ponga calma a tu dolor, resignación,
paz y consuelo, en tu andar de peregrino!

Mi querido y gran poeta, te entrego todo mi amor,
de la amiga hacia el amigo
y en los jirones de mi alma,
con esencia de azahares yo te llevo, y te bendigo!  
Te abrazo en mi corazón,
y hacia donde tu vayas siempre estaré contigo,
acompañándote en una canción,
con todo mi afecto…a tu alma de niño!  

Con el mayor de los respetos,
y desde la entrañable amistad que nos une,
dedico este humilde escrito con todo mi cariño,
a mí querido amigo del alma, gran persona y poeta,
Jorge Laserna Vargas, compartiendo su dolor,
a manera de Homenaje y conmemoración
de su amado niño del alma, Andreas,
que junto a Dios en su gloria, descanse en paz!

Mónica L. Aicardi
 O.R – D.R – SADAIC
La Plata – Buenos Aires
Rep. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moredaros y publicados en la brevedad posible. Muchas gracias por pasar por este blog