Mónica Liliana Aicardi. La Plata Prov. de Buenos Aires. Argentina. Correo electrónico: moniaicardi@hotmail.com / monyaicardi@hotmail.com Dirección Sitio Web Oficial "Folcloreando con mi gente" http://folcloreandoconmigente.blogspot.com

AQUÍ ESTOY,,,

Aquí estoy...
con el alma de madera que es mi guitarra,
con el poncho por escudo de mi patria...
con el arma más poderosa...la palabra!
Con ella nos hundimos
hasta lo más profundo del abismo...
o nos elevamos hasta el cielo como un águila...
y volando entre sus alas yo les traigo,
el tesoro más preciado...mi garganta!

Mónica L. Aicardi

sábado, julio 14

Un canto para El Palenque


A tres amigos de fierro
les dedico esta poesía
desde mi gran alegría
y con amor verdadero…
ellos son como el lucero
que iluminan mi camino
porque lo quiso el destino
así nació esta amistad…
un manantial de hermandad
noble, fiel, puro y genuino!

Mi corazón argentino
llorando les agradece
pues la emoción estremece
a mi alma y mi canción…
les digo con devoción
que dentro mío los llevo
y este canto que les dejo
con todo amor y con celo…
a Lucía, Claudio, y Marcelo
mi amistad sin condición!

Inmensa es mi admiración
por sus trabajos constantes
son como estelas brillantes
que le dan luz al cantor…
unidos en el amor
van abriendo sus caminos
como nobles peregrinos
irán marcando sus huellas…
del cielo son las estrellas
y El Palenque es argentino!

Es portal noble y genuino
del folclore es su sentir
y por siempre ha de vivir
en cada canto y destino…
de los cantores sus trinos
se ha de escuchar su raíz
en El canto de mi país
producción tan generosa…
que germina cual hermosa
como granos de maíz!

Con una copa de anís
yo brindo y los felicito
El Palenque es el solcito
que abriga nuestro latir…
nunca hemos de morir
porque él guarda nuestras almas
batiendo fuerte mis palmas
les doy gracias, y los aplaudo
Lucia, Marcelo y Claudio…
Mil gracias por existir!!!

Con el mayor de los respetos y agradecimiento 
va dedicado con todo el amor que siente mi corazón 
hacia mis queridos amigos…
Lucía Cardoso, Claudio y Marcelo Pereyra…
Y por supuesto a mi “Amada Casa del alma " El Palenque” 

Mónica L. Aicardi
O.R – D.R – SADAIC
La Plata - Buenos Aires
Rep. Argentina.

comunidadelpalenque.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moredaros y publicados en la brevedad posible. Muchas gracias por pasar por este blog